En este apartado vamos a conocer un pequeño truco para poder montar nuestras claras a punto de nieve y que no se nos bajen, evitando así, tener que volver a batir de nuevo, y /o se nos estropee nuestra receta. Este va enfocado especialmente a la repostería, bizcochos, mousse, etc....
Debemos de tener en cuenta una serie de pequeños detalles para montar las claras.
- El recipiente donde vayamos a montarlas ha de estar totalmente limpio y seco.
- Los huevos que vayamos a utilizar deben estar a temperatura ambiente.Nota: si se nos ha olvidado sacarlos de la nevera,NO,sumergirlos en agua caliente ni lavarlos, por un motivo muy sencillo...... la cáscara de huevo es porosa,eso significa que si los lavamos o sumergimos en crudo todas las impurezas que contenga el huevo en el exterior pasará a su interior, sobre todo, LA SALMONELA, las claras de huevo son muy utilizadas para hacer merengues que posteriormente se utilizan para cubrir tartas y demás, por lo tanto su consumo es en crudo, así que lo mejor es esperar a que los huevos estén a temperatura ambiente, o comprar otros.
- A la hora de separar las claras, debemos de llevar mucho cuidado de que no caiga ni una pizca de yema, el motivo es que como ésta es grasa, nos va a evitar que se forme la espuma, por lo tanto no alcanzaremos al punto exacto de punto de nieve.
- Cuando ya tengamos las claras que deseamos echamos una pizca de sal y comenzamos a montarlas con unas varillas, podemos utilizar manuales o eléctricas yo os aconsejo las eléctricas, terminaremos antes y no nos costará tanto.
- Debemos empezar batiendo a velocidad mínima hasta que se forme un poco de espuma, momento en el que vamos a ir subiendo la velocidad progresivamente( si contamos con una batidora que nos dé la opción de varias velocidades, si no, pues esperamos un poquito más para aumentar la velocidad),hasta que alcancemos lo que se conoce como fase de puntas rígidas, las claras no se caen.
- Una vez que hemos alcanzado el punto de nieve añadimos 50 grs de azúcar glass o 100 grs de azúcar normal, y batimos hasta formar un merengue, con ésto nos aseguramos, que las claras no se bajan, y si nos surge un imprevisto seguirán en su punto y nuestros bizcochos salgan mucho más esponjosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario